ACERCA DE NOSOTROS

Bridgestone encuentra  sus raíces en dos distinguidas empresas: Firestone Tire & Rubber Co., fundada por Harvey Firestone en Estados Unidos en el año 1900, y Bridgestone Tire Company LTD, fundado por Shojiro Ishibashi en Japón en 1931. Ambas compañías se fusionaron en 1988, cuando la Corporación Bridgestone compró Firestone, y transformó las operaciones combinadas de estas marcas en la mayor compañía de neumáticos y caucho del mundo.

Siguiendo con su historia, en el año 2007 Bridgestone adquirió  Bandag Incorporated, líder mundial en la industria del recapado, y comienza a formar parte del portafolio de la Corporación.

En el año 2008, con la fusión de Bridgestone y Bandag, surgió una nueva unidad de negocios: Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS), con el objetivo de brindar soluciones integrales al rubro de transporte.

NUESTRA MISIÓN

Servir a la sociedad con calidad superior

NUESTRO COMPROMISO CON LA CALIDAD NACE DE LA PASIÓN POR MEJORAR LA SEGURIDAD Y LA VIDA DE LAS PERSONAS EN TODO EL MUNDO. 

Bridgestone asume el compromiso de ser una entidad socialmente responsable, no solo a través de sus productos con alto valor agregado, sino también en todo el proceso productivo y en las acciones que desarrolla en las comunidades en las que opera.

De esta manera, Bridgestone se convierte en una compañía líder en la que los Jefes, como se llama a los usuarios finales, confían y los colaboradores recomiendan.