Soluciones

Información que te ayudará a estar siempre un paso adelante

Encontrá tu solución
Radial para camión o buses
Fuera de camino
tbr

SISTEMA LOW COST

En el Transporte los desafíos cada vez son más grandes y nuestro principal compromiso es ayudarte a ser más competitivo.

En el Transporte los desafíos cada vez son más grandes y nuestro principal compromiso es ayudarte a ser más competitivo. Es por eso que te ofrecemos una solución total de neumáticos para gestionar tu Transporte. 
El ciclo de vida del neumático: La correcta gestión de los neumáticos comienza con la elección de los mismos, por marca, tipo de servicio y aplicación. Sabemos que para asegurar una efectiva reducción de costos debemos maximizar su vida útil, siendo indispensable realizar recapado.
Para realizar un primer recapado el casco debe presentar determinadas condiciones y estar lo menos fatigado posible, lográndolo únicamente con un asesoramiento técnico especializado de seguimiento a los neumáticos, a sus presiones de inflado, a los desgastes, al mantenimiento de los equipos, encontrando posibles desvíos y corrigiéndolos. De esta manera, se realizan todos los servicios asociados para llegar a una primera vida de recapado y luego así comenzar a sumar más kilómetros.
Pero esto sólo es el comienzo, a este neumático ya recapado se le aplican más servicios alcanzando una segunda vida y obteniendo el máximo rendimiento.
Este sistema Low Cost permite una efectiva reducción de costos para que tu Transporte sea más rentable y encuentres todas las soluciones en nuestros exclusivos Centros Camioneros BTS.

Servicios y tecnología Bridgestone | Neumáticos camión, buses y fuera de camino
tbr

SATF: Servicio de Asistencia Técnica a Flotas

El SATF lo componen profesionales del neumático, siendo las personas de confianza dentro de tu Transporte.
Ellos son los responsables en detectar los 5 Ladrones del km, factores que generan grandes pérdidas ante falta de control y se encuentran relacionados con la reducción de costos, la seguridad vial y el medio ambiente.

Los 5 Ladrones del km:
Alineación incorrecta: una desviación de 1.5° puede reducir hasta un 25% la vida útil del neumático. Relacionado con la seguridad vial porque un equipo desalineado genera que la dirección deba ser corregida constantemente, pudiendo llegar a provocar incidente en ruta. Además, un equipo en estas condiciones presenta una resistencia a la rodadura de hasta un 15%, generando entre un 3% y 4% más de consumo de combustible.
Balanceo incorrecto: un neumático mal balanceado genera un desgaste prematuro de hasta un 20%. Relacionado con la seguridad vial porque produce falta de confort en el equipo generando cansancio en el chofer.
Control de presión inadecuado: puede generar hasta un 25% de desgaste prematuro debiendo retirar el neumático anticipadamente. Rodando con un 15%-20% menos de su presión de inflado puede generar microfisuras en el interior del casco, posteriores separaciones de componentes y consecuencias mayores. Además, un neumático rodando a baja presión requiere mayor esfuerzo para circular consumiendo a su vez mayor cantidad de combustible.
Diseño de banda inadecuado: se debe determinar la correcta prestación del tipo de servicio y aplicación de los neumáticos, porque se puede generar un desgaste prematuro por banda inadecuada y problemas de seguridad vial; como incidentes, roturas, entre otros.
Emparejamiento inadecuado: puede reducir el km hasta un 25%. Se produce en ejes duales cuando se presentan neumáticos con distintos diámetros, las causas se producen por diferentes profundidades de estría y/o presiones de inflado. Se pueden generar problemas de seguridad vial porque el neumático de mayor diámetro soporta mayor peso y el neumático arrastrado además genera un mayor consumo de combustible.

El SATF es la clave para asegurar la correcta gestión de los neumáticos y garantizar la rentabilidad de tu Transporte.

Servicios y tecnología Bridgestone | Neumáticos camión, buses y fuera de camino
Servicios y tecnología Bridgestone | Neumáticos camión, buses y fuera de camino
tbr

Innovación Tecnológica

Hay más de 1,500 científicos e ingenieros de Bridgestone en todo el mundo cuya única misión es crear nuevas innovaciones de productos para que tengas los mejores neumáticos del mundo. Sí, estamos en medio de una serie de éxitos. Y vos también:

  • En todo el mundo, centros tecnológicos altamente avanzados crean nuevas innovaciones, nuevos productos.
  • Los ingenieros trabajan para mejorar la eficacia operativa, reducir costos, entregar los neumáticos adecuados.
  • Las soluciones de neumáticos integradas incluyen programas para los informes de la condición de trabajo, neumáticos.

Servicios y tecnología Bridgestone | Neumáticos camión, buses y fuera de camino
tbr

UNIVERSIDAD CORPORATIVA BRIDGESTONE

Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, tiene un fuerte compromiso con la Responsabilidad Social Empresaria, en 2003 ha creado un espacio dónde se materializan y potencian todas las actividades y niveles de capacitación que la organización desarrolla en la Argentina: la Escuela de Negocios Bridgestone, logrando en el 2016 convertirse en la actual: Universidad Corporativa Bridgestone (UCB).
El objetivo de la UCB es impulsar el desarrollo del capital intelectual dentro de la organización manteniendo los más altos estándares de permanente actualización y modernización de cada uno de sus programas de capacitación.

tbr

EL MEJOR NEUMÁTICO PARA REDUCIR LOS COSTOS EN EL TRANSPORTE

R249

El neumático Bridgestone R249 radial para todas las posiciones es una nueva solución para camiones y buses. Especialmente construido para transportar cargas extra-pesadas, brindar un servicio silencioso y una conducción más segura. Además, este diseño permite mejorar el rendimiento por óptimo desgaste e incrementa la recapabilidad de los conocidos neumáticos Bridgestone.

  • Excelente Desgaste
  • Mayor Durabilidad
  • Menor Retención de Piedra
  • Alta Recapabilidad

tbr

NEUMÁTICOS RADIALES PARA CAMIONES Y BUSES

Diseños de última generación, ofreciendo un neumático ideal para cada necesidad o tipo de servicio.

Explorar productos
otr

NEUMÁTICOS FUERA DEL CAMINO

Cada lugar de trabajo demanda una atención exclusiva. Es por eso que cada neumático Bridgestone fuera de camino debe cumplir con las normativas de ingeniería e innovación.

VER PRODUCTOS